Prevenir el envejecimiento prematuro y fomentar la longevidad son objetivos alcanzables a través de hábitos saludables. Por ello te recomendamos consumir quinoa, que es un alimento increíblemente nutritivo con numerosos beneficios.
Este producto natural tiene un sabor ligeramente a nuez y su textura similar a la perla de cebada. Es popular porque favorece la longevidad, ya que, contiene flavonoides llamados quercetina, que permite tener un efecto antioxidante y combatir el estrés oxidativo responsable del envejecimiento celular.
Además, tiene vitaminas, como magnesio, o vitaminas del complejo B y E, que tienen un papel importante en la salud celular, en el mantenimiento de los niveles de energía y en la función cognitiva.
Eso no es todo, también mejora la salud de la piel, y de proteínas vegetales esenciales para la reparación y regeneración de los tejidos, y también del cabello. Por ello, se envejece de manera más saludable.
Entre otras cualidades, este alimento contiene fibra que favorece la salud digestiva y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre lo que permite generar saciedad y así adelgazar.
Por ello, no dudes en incorporar en tu dieta la quinoa, que la puedes añadir en tus ensaladas, como sustituto de arroz, en sopas, postres y en hamburguesas o albóndigas.
Incorporar quinoa en tu dieta no solo es una deliciosa adición, sino también una estrategia efectiva para combatir el envejecimiento prematuro.