Adelgazar no es una tarea fácil, requiere constancia y una buena educación alimenticia. Por suerte existen alimentos que pueden cooperar en el intento de bajar de peso y uno de ellos es la piña.
La piña es una fruta tropical refrescante, que se ha convertido en un ingrediente popular en muchas dietas para bajar de peso. Se debe a que esta fruta contiene bajas calorías y rica en fibra, lo cual permite sentirse saciado por más tiempo.
Asimismo, su fibra genera una estabilidad en los niveles de azúcar en la sangre y sus efectos diuréticos eliminan el exceso de líquido en los cuerpos, lo cual reduce la sensación de hinchazón.
Además, la piña contiene bromelina que es una enzima que descompone las proteínas y puede mejorar la digestión. Los antioxidantes de la piña ayudan a combatir los radicales libres y mejorar el metabolismo, que es esencial para la pérdida de peso al permitir gastar energía en reposo.
Este alimento se puede incorporar el snack, jugos naturales, ensaladas y en complemento de alimentos agridulces como en salsas o carnes. Recordemos que la piña es un gran evento, y no un sustituto de una dieta saludable y variada.
Adelgazar requiere una alimentación saludable y equilibrada que incluya piña. Sin embargo, alguna persona debe limitar y evitar su consumo por ciertas condiciones de salud, como aquellos que padecen cálculos renales, insuficiencia renal, o que toman anticoagulantes.