En esta temporada de invierno es común padecer fiebre, ya que, los ambientes fríos y secos generan mayor prevalencia del virus, y a la vez, el frío puede debilitar el sistema inmunológico haciendo más susceptible de adquirir una infección.
En esa línea, cuando un virus o bacteria ingresa al cuerpo, el sistema inmunitario se activa para eliminarlo, y su respuesta genera el aumento de temperatura, es decir, fiebre que debilita a los microorganismos que no pueden sobrevivir a las altas temperaturas.
Si bien la fiebre es un mecanismo de defensa natural y necesario para eliminar estos virus, se torna grave cuando es superior a 39 grados o cuando esta afección perdura más de tres días. En aquellos casos es necesario recurrir a un servicio médico.
Por suerte, existen métodos caseros para eliminar la fiebre de forma eficaz. Se recomienda que si tienes fiebre te permita afianzar para que tu cuerpo se recupere y hidratarte, De aquí la deshidratación puede empeorar la fiebre y dificultan que nuestro cuerpo lucha contra la infección.
Los líquidos que que permiten una recuperación más veloz, es el agua, pero también los caldos de pollo verdura que proporcionan electrolitos y nutrientes que fortalecen sistema inmunológico; también se puede recurrir a infusiones como manzanillas, el tilo o la menta, que alivian los síntomas de la fiebre y promueven la relajación.
Por último, coloca compresas frías en la frente y el cuello para reducir la temperatura. Además, asegúrate de estar en un ambiente fresco y bien ventilado para renovar el aire y eliminar los contaminantes, como alérgenos que pueden irritar las vías respiratorias y aumentar la fiebre.