Los tónicos son productos cosméticos necesarios en la rutina de skin care. Estos se aplican en la piel con la intención de mantener el área cutánea o mejorar sus afecciones, en aquellos que padecen de acné, dermatitis o irritaciones.
Su principal función es hacer una limpieza profunda de los retos de maquillaje, o el sebo que puede quedar en la piel, además, restaurar el pH natural de la piel, fortaleciendo su barrera protectora.
Asimismo proporcionan esa sensación de frescura y vitalidad en la piel y facilita la absorción de los productos hidratantes o tratamientos posteriores. Eso no es todo, también contiene ingredientes que ayudan a cerrar los poros y estimula la circulación.
Si bien, en el mercado existen estos productos y con variados precios, también se pueden realizar con productos naturales. Una excelente opción para piel grasa o ponerme, es realizar una crema de aloe vera que calma y tiene propiedades astringentes.
Para piel sensible, se puede realizar un tónico de pepino y rosa. solo debes licuar un pepino, luego, añadir gotas de aceite esencial de rosa, y con esta mezcla obtendrás sus propiedades antioxidantes y regeneradoras para tu piel.
Por último, para todo tipo de piel se recomienda un tónico de agua de rosas o un tónico de té verde. Este último, consiste en preparar una infusión de té, dejar que enfríe y se añade a la piel con compresas.