Quitar manchas de ropa es un desafío que puede tener dificultades, ya que ciertas sustancias como tinta, aceite o proteínas son difíciles de disolver y eliminar. Asimismo, cuanto más tiempo pase, más se dificulta remover la mancha.
Las manchas más recurrentes de las mujeres que se tienen en casa, es la tintura de pelo en la ropa. Por suerte, xisten métodos naturales y eficaces para lograr eliminar los rastros de tinta en la tela.
Existen dos métodos comunes para eliminar manchas de tintura: el primero consiste en aplicar alcohol directamente sobre la mancha si es reciente. Si no, se puede preparar una solución de vinagre y agua y frotar suavemente el área afectada.
Tipo de mancha frecuente es la del vino tinto. Para eliminar este tipo de efecto textil, debes añadir vino blanco sobre la Mancha inmediatamente, luego lava con agua fría y detergente. Otra opción, es espolvorear sal sobre la mancha y dejar que absorba el vino.
Las manchas de café no suelen salir fácilmente, por ello debes aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua en el área afectada y luego, enjuagar. Otra alternativa es aplicar glicerina sobre la mancha, y dejar actuar unos minutos.
Es importante, que antes de aplicar la poción de limpieza natural, se realice una prueba en un área pequeña y discreta de la prenda para asegurarse que no daña el tejido. Recuerda leer las etiquetas de cuidado de la prenda y lavar la prenda lo antes posible.