En los últimos años, los licuados detox han ganado gran popularidad, prometiendo desintoxicar el cuerpo tras digerir alimentos altos en hidratos de carbono, azúcares y grasas saturadas.
Si bien, los licuados proporcionan beneficios a tu organismo, existe una serie de mitos que debemos desmontar y una de ellas es su supuesta capacidad para desintoxicar el cuerpo de toxinas.
Por lo tanto, es imposible que un licuado pueda acelerar el proceso de eliminación de toxinas, ya que el cuerpo presenta un sistema de desintoxicación natural a través del riñón y el hígado.
Asimismo, otro mito común es que los licuados detox tienen un poder mágico para bajar de peso. Sin embargo, por sí solos no tienen ningún efecto milagroso. Para adelgazar de manera saludable y sostenible, es fundamental crear un déficit calórico y realizar actividad física de forma regular.
Si bien existen falsas atribuciones a los licuados detox, es innegable que pueden ofrecer algunos beneficios a la salud, como proporcionar nutrientes, mejorar la digestión e hidratar.
Es importante consumir esta infusión con moderación, ya que el uso prolongado o excesivo de algunos vegetales pueden generar problemas a la salud, especialmente en personas con diabetes, enfermedades renales y problemas digestivos.