Sin duda, retrasar el envejecimiento del rostro es un deseo compartido por muchos. Si bien es un proceso natural e inevitable, existen medidas que podemos tomar para minimizar sus efectos visibles y cuidar la salud de nuestra piel.
En la actualidad el mercado antiedad ofrece diversas alternativas para mejorar el aspecto de nuestra piel, incluye inyección de ácido hialurónico, o cremas costosas. Sin embargo, existe un aliado valioso y económico para este objetivo de belleza y se trata del consumo de ciertos alimentos.
De esta manera, se recomienda consumir frutas y verduras, mínimo tres veces a la semana. Este producto natural proporciona antioxidantes, que combaten los radicales libres que limitan las células y generan envejecimiento. Escoge: naranjas, brócoli, zanahoria, y manzanas.
Las proteínas también son fundamentales para la salud de tu piel. Opta por incluir pescados grasos, como el atún y salmón que contiene ácido graso omega-3, que ayudan a fortalecer la barrera protectora de la dermis contra agentes externos.
En relación a las infusiones, el té verde puede ser un acompañante ideal para tus meriendas, ya que, además de su rico sabor contiene polifenoles que previenen las enfermedades degenerativas.
Por último, no solo con una dieta equilibrada podrás retrasar el envejecimiento facial, sino que también puedes optar por aceites esenciales como el de Rosa Mosqueta, que contiene ácido grasos y vitamina C ideal para regenerar la piel; aceite árbol de tè que contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para controlar la aparición de manchas cutáneas.