Lunes 29 de Julio 2024
SUCULENTA

Cuidados sugerencias y trucos de cultivo de la suculenta Echeveria secunda

Aprende todo acerca de esta bella y versátil suculenta

Suculenta Echeveria Secunda. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tal vez su hombre no nos suene familiar, pero sin lugar a dudas, cuando veamos una foto de la Echeveria Secunda la reconoceremos rápidamente, una hermosa suculenta originaria de México que no puede faltar en tu jardín o en el interior de tu hogar.

Lee atentamente esta nota que te contaremos todo acerca de las características reproducción y cuidados de la Echeveria Secunda, la suculenta estrella de los amantes de las plantas de interior, de muy fácil cultivo y con simples cuidados podrás disfrutar de su hermosura.

Suculenta Echeveria Secunda. (Fuente: Diariodeumasementeira.blogspot.com).

Características de la Echeveria Secunda

Esta planta forma parte de la familia de las crasas. Con hojas de color verde claro, y dependiendo de la exposición solar torna a tonos azulados, su follaje en forma de roseta, se destaca por no tener tallos o tenerlos muy cortos, está particularidad es una característica que se destaca en la especie secunda.

En comparación con otras suculentas estás tienen las hojas más grandes que otras especies. Llega a crecer hasta 15 cm de alto y 10 o 15 de ancho. Una de sus particularidades es que florece en primavera y verano Y nos regalan unas hermosas flores color amarillo con tonalidades en la base color rojiza en forma acampanada, una verdadera belleza.

Suculenta Echeveria Secunda. (Fuente: Pinterest.com).

Cuidados de la suculenta azulada

Riego

La Echeveria Secunda puede ser muy hermosa con los cuidados necesarios. Este tipo de suculenta necesita el riego típico de otras suculentas. El método de riego es muy importante para mantener saludable a nuestra Secunda.

Es necesario evitar el exceso de agua, siempre hay que tener en cuenta que no debe encharcarse la base, para evitar que se pudran las raíces.

Suculenta Echeveria Secunda. (Fuente: Instagram).

Iluminación

La suculenta Echeveria Secunda necesita mucha luz. Si nos decidimos por poner este tipo de planta suculenta en nuestro jardín, debemos asegurarnos que reciba luz solar, es totalmente necesario para su crecimiento. 

Temperatura

Aunque es una de las plantas de interior más elegidas, la Echeveria ama el exterior. Este tipo de planta suculenta prefiere un clima cálido. Si vivimos en una zona fría, es mejor cultivar esta planta en macetas y colocarlas en interiores. Mientras haya suficiente luz solar esta especie se desarrollará excelente.

Suculenta Echeveria Secunda. (Fuente: Greenhouse.com).

Reproducción de suculenta Echeveria

Existen tres formas de reproducción de la suculenta Echeveria Secunda por medio de hojas, retoños y semillas en esta oportunidad les enseñaremos como reproducirlas a partir de hojas.

Reproducir suculentas por esquejes de hojas lleva más tiempo, pero será efectivo de cualquier forma, y lo mejor de todo es que esta experiencia le es fascinante.

Esta forma de propagación nos permitirá observar cómo una hoja de planta desarrolla raíces y genera una planta completamente nueva. 

Suculenta Echeveria Secunda. (Fuente: Verdecora.com).

Este método funciona muy bien con las plantas de Echeveria porque sus hojas carnosas están llenas de nutrientes.

Solo necesitas una maceta con sustrato aireado y las hojas de la suculenta elegidas para la reproducción, las colocamos en la superficie y dejamos que la naturaleza realice la magia.