Lunes 29 de Julio 2024
RECETA

Con esta receta prepara los mejores bizcochitos de grasa caseros

Con pocos ingredientes, en poco tiempo y con esta súper receta vas a sorprender a todos.

Bizcochitos de grasa. (Fuente: Miicakes.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tradicionales, populares, económicos y riquísimos así son los bizcochitos de grasa qué tanto gustan a todos. Fieles compañeros en los desayunos y en las meriendas de todos los argentinos, en esta ocasión les traemos la receta original para que todos puedan disfrutar de su exquisito sabor.

Estos deliciosos bizcochitos de grasa no te llevarán más de 30 minutos para realizarlos y tendrás todo el día para disfrutarlos, incluso después, ya que si los guardamos en un recipiente hermético conservará su sabor de manera increíble. Seguí el paso a paso de esta receta y disfruta de su textura y sabor únicos.

Bizcochitos de grasa. (Fuente: Cocina.facilisimo.com).

Ingredientes

500g. de harina 0000

150g. de grasa

250cc. de agua

20g. de levadura

1 cdita. de azúcar

1/2 cda. de sal

Azúcar y sal extra para espolvorear

Modo de preparación

Comenzamos la elaboración de nuestros tradicionales bizcochitos de grasa colocando la levadura en una taza con agua tibia, la disolvemos hasta que se haya desintegrado completamente. Dejaremos reposar hasta que espume y mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Bizcochitos de grasa. (Fuente: YouTube.com).

A continuación debemos disolver la grasa, logrando que cambie de estado sólido a uno intermedio, recomendamos colocarlo en el microondas por intervalos de 30 segundos hasta que esté tibio, es muy importante que no esté caliente en el momento de agregarlo a la masa.

En un bol grande realizamos una corona con la harina mezclada con el azúcar y ponemos la sal en los bordes. Este paso es muy importante ya que para que la levadura actúe correctamente no debe tener contacto con la sal.

Luego agregamos en el centro de la corona el agua con la levadura y unimos bien con las manos hasta integrar todos los ingredientes en una masa. Es el momento de incorporar la grasa a temperatura ambiente, unimos todo para formar la masa definitiva. 

Bizcochitos de grasa. (Fuente: YouTube.com).

Procedemos pasando a la mesada o mesa para amasar unos minutos, hasta que tengamos una mezcla bien lisa y elástica.

Estiramos la masa y doblamos en tres partes. Volver a estirar y repetimos este proceso un par de veces. Esta técnica de dobles nos dará como resultado un bizcocho tierno pero a la vez crocante.

Volvemos a estirar y cortamos los bizcochitos de la forma que más nos guste. Sí deseamos podemos darle la clásica forma redonda utilizando una copa pequeña o un cortante y si nos es indistinto, con un cuchillo realizamos cortes en tiras y luego en cuadrados también quedarán muy estéticos.

Bizcochitos de grasa. (Fuente: YouTube.com).

Para finalizar pincelamos por encima con grasa derretida, sí deseamos podemos pincharlos con un tenedor y agregar un poquito de sal o azúcar para contrastar sabores.

Una vez cortados los colocamos en una fuente para horno previamente forrada con papel vegetal o untada con aceite. Llevamos a horno precalentado a 180° por aproximadamente 10 minutos o hasta que estén dorados. Pasado ese tiempo los retiramos, colocamos en una fuente y servimos para disfrutar de estos exquisitos bizcochitos de grasa caseros.

Bizcochitos de grasa. (Fuente: Johaprato.com).

Secretos y consejos 

Los bizcochitos de grasa qué nos acompañan desde que nos levantamos, con unos ricos mates, o cuando merendamos, tienen sus secretos para que realmente salgan como deseamos. Y acá les contamos cuáles son.

Primero debemos asegurarnos de que las proporciones de harina y grasa sean las correctas, recomendamos que sea 1 /4 de la porción de grasa de la totalidad de harina. Ejemplo: 200 g de harina y 50 g de grasa.

Aunque existen muchas recetas de bizcochitos de grasa sí deseamos que sea el tradicional no recomendamos utilizar harinas integrales ya que las galletas quedarán más duras y pesadas.

Bizcochitos de grasa. (Fuente: Jimenacocina.com).

Recomendamos no utilizar polvo para hornear o bicarbonato de sodio conjuntamente con la levadura ya que su efecto puede ser contraproducente y no lograr un leudado ideal.

Por último, aconsejamos cubrir la superficie de los bizcochos con azúcar, antes de hornear, para lograr así un sabor agridulce único, esta receta de bizcochitos de grasas tradicional será la preferida de toda la familia.