Las hierbas medicinales se han convertido en una alternativa popular para tratar diversas dolencias y problemas de salud, ya que muchas personas prefieren estos remedios naturales a los medicamentos tradicionales.
La elección de la hierba medicinal depende de tus necesidades específicas y cuál es la condición de salud. Debido a que cada hierba tiene diversas propiedades y utilidades.
Entre la hierba más popular por sus beneficios se encuentra la Moringa. Esta especia, originaria de la India, contiene antioxidante y combate en radicales libres en el cuerpo, vitamina c, calcio y betacaroteno. Útil para personas que tengan dificultad para mantener los niveles de azúcar en la sangre.
La manzanilla, es la hierba ideal para la digestión, la hinchazón y reducir el estrés o ansiedad. Su potencial se debe a que es antiinflamatoria, antialérgica, antibacteriana y contiene tranquilizantes.
El romero es una planta originaria del Mediterráneo y del Cáucaso, y se le atribuye la capacidad de mejorar la memoria y la función cognitiva. Se puede incluir en la dieta como condimento para carnes o como infusión.
Por último, la caléndula es una de las hierbas medicinales favoritas de las mujeres, porque puede tratar los cólicos menstruales y diademas, tiene funciones antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas.