Combatir la depresión no es fácil, pero es sabido que requiere de buenos hábitos de vida, por eso, una buena opción es consumir coliflor, que es un alimento ideal para producir serotonina
El coliflor es un vegetal versátil y nutritivo, que pertenece a la misma familia del brócoli. Se caracteriza por estar formada por numerosas flores pequeñas y comestibles.
Se le atribuye su potencial para mejorar el ánimo y combatir enfermedades como la depresión, ansiedad y estrés. Aunque no tiene serotonina directamente proporciona nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para producirla.
Es decir para producir esta hormona de la felicidad, se necesita vitamina C, ácido fólico y colina, que son esencial para la síntesis de neurotransmisores y la producción de acetilcolina.
Por lo tanto, si se consume regularmente coliflor se puede mejorar el ánimo y reducir síntomas de depresión, regular el sueño, proteger las células del cerebro del daño oxidativo y mejorar la función cognitiva.
El colifror se puede consumir de diferentes maneras, se puede cocinar de manera asado o al vapor para adquirir un puré de coliflor o Añadir el coliflor en las ensaladas. Eso no es todo, la col y yo también es un alimento antiinflamatorio, favorece la salud intestinal y tiene vitamina y minerales esenciales para el funcionamiento de todo el organismo.