El limón es una fruta cítrica muy popular, conocida por sabor ácido y su versatilidad gastronómica, ya que se puede utilizar en salsas y aderezos, postres, platos salados y en infusiones.
Además de su rico sabor, este súper alimento proporciona vitamina C, que es un antioxidante y que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y proteger las células del daño, Por eso, combate infecciones y refuerza la defensa del organismo.
Este alimento es un aliado en la pérdida de peso gracias a que su consumo aumenta la saciedad, mejora la digestión al estimular los jugos gástricos, desintoxicar las toxinas del cuerpo y es bajo en calorías.
La fibra soluble de limón, especialmente la pectina ayuda a controlar el colesterol, al reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Asimismo, la vitamina C de este fruto mejora la absorción de hierro de fuente vegetales como legumbres y cereales integrales.
Sus antioxidantes no solo proporcionan una buena salud, sino que también son ideales para la estética, ya que, mejoran la piel y combaten los radicales libres que generan el envejecimiento.
Por último, el limón se puede consumir de diversas maneras, pero una de las más usada es el agua de limón, que se puede beber en ayunas para activar el metabolismo y preparar el sistema digestivo para la jornada diaria; o sino, se puede añadir durante el ejercicio para reponer los electrolitos del cuerpo.