Las manzanas son una de las frutas más populares y versátiles del mundo, tiene la cualidad de estar disponibles en cualquier época del año. Asimismo, son reconocidos por su sabor y versatilidad para ser consumidas.
Estas frutas proporcionan múltiples beneficios a la salud e integran diferentes especies. Las más conocidas son las rojas y verdes, y ambas son muy nutritivas pero tienen una diferencia en sus composición nutricional.
Las manzanas rojas suelen ser más dulces y con la textura más suave. A diferencia de las verdes, estas apuestan más contenido de azúcar, contienen antocianinas que es un tipo de antioxidante que protege la salud cardiovascular, y menor inflamación.
Por su parte, las manzanas verdes, contienen más fibras que las rojas, y son útiles para regular el tránsito intestinal,prevenir el estreñimiento y bajar de peso. Además, su sabor ácido puede estimular la producción de saliva lo que beneficia tu salud bucal.
En conclusión, ambas son saludables y aportan numerosos beneficios. Por ende, se sugiere que en la dieta se incluya las dos opciones para incorporar la amplia gama de nutrientes.
Las manzanas rojas y verdes destacan por su versatilidad en la gastronomía, las puedes consumir crudas, en ensaladas o como snack ; cocidas, en tartas, pasteles o compotas; en jugos; o en postres como yogures o helados.