El pepino es una fruta con alto contenido de agua, lo cual, es ideal para épocas de verano. Sin embargo, suele ser consumido todo el año debido a su rico sabor y a sus diversas propiedades para mejorar la salud .
Asimismo, esta verdura ha cobrado popularidad por su capacidad para favorecer la p??rdida de peso, gracias a su bajo contenido calórico y su alto contenido de agua, que permiten sentirse saciado por más tiempo y así, reducir la ingesta de otros alimentos.
Eso no es todo, este superalimento es rico en fibra, lo cual favorece la digestión, y regular el tránsito intestinal, además, su efecto diurético permite eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
Además, el pepino si se usa regularmente puede ayudar a la belleza, ya que, proporciona hidratación profunda, tiene propiedades antiinflamatorias, efecto refrescante y antioxidantes que combaten los radicales libres.
Este superalimento se puede consumir de diversas maneras, puedes integrarlo en batidos, sopas, ensaladas y como snack. Su uso más común es el agua de pepino, y para prepararlo solo debes infundir rodajas de pepino en agua y ¡listo!.
Se puede disfrutar del agua de pepino a cualquier hora del día, pero en preferencias durante la mañana para estimular el metabolismo, eliminar las toxinas, y sobre todo, para rehidratar el organismo de forma natural y despertar los órganos internos.