El debut en los Juegos Olímpicos no fue el esperado por Javier Mascherano y sus dirigidos. La Selección Argentina finalmente perdió 2-1 ante Marruecos en una jornada que quedará para la historia por un hecho sin precedentes.
Marruecos, de mejor desempeño, sobre todo en la primera parte, ganaba con comodidad por dos tantos de ventaja. Sin embargo, el conjunto albiceleste con más entrega y garra que juego fue en busca del empate. Por intermedio de Giuliano Simeone arribó al descuento en el minuto 68 de juego. Si bien Argentina presionó y buscó el empate el minuto noventa llegó sin cambios en el marcador.
El árbitro sueco, Glenn Nyberg, marcó quince minutos de adición, perfectamente justificados por el accionar de los jugadores de Marruecos que aprovecharon cada parate del juego para simular faltas y hacer tiempo. En el último minuto del tiempo adicionado Argentina llegó al empate luego de una jugada llena de suspenso que incluyó dos tiros en el travesaño. El futbolista Medina marcó de cabeza el 2-2 y se desató la locura en los presentes. Gran parte del público invadió el campo, arrojó petardos que de milagro no causaron lesiones en los futbolistas argentinos y el partido se suspendió tras la huida de los futbolistas del campo.
El sitio web de la FIFA informó que el partido había finalizado 2-2, sin embargo, dos horas después de la última acción, que finalizó con el gol de Medina, el árbitro hizo salir a los jugadores al campo, revisó la jugada del gol y lo anuló por un offside milimétrico. Acto seguido agregó 3 minutos más, finalmente el partido finalizó con triunfo de Marruecos por 2-1 en un partido de 4 horas, increíble.
La reacción de Lionel Messi
A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi reaccionó a la increíble decisión arbitral con una historia en la que publicó un emoji de asombro junto a la palabra “Insólito”. El capitán del equipo campeón del mundo, al igual que Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico no se quedaron callados ante tamaño papelón.