El cuarzo amatista es una especie de cuarzo que se caracteriza por su color violeta y es utilizado como joyería, pero también como una piedra espiritual con diversas propiedades beneficiosas.
Se le atribuye un poder para promover la paz interior, sabiduría y creatividad. Además, si se utiliza de buena manera, puede aliviar el estrés, depresión, y ansiedad. Por ende, para aprovechar su energía, es esencial cargarlo y limpiarlo.
El mismo procedimiento consiste en limpiar el cuarzo, y una de las técnicas más usadas es simplemente colocar esfuerzo bajo un chorro de agua fría para eliminar las malas energías. Otra opción, es la inmersión de la gemma, durante cuatro horas en agua con sal o agua de mar.
Para quienes prefieren evitar mojar su piedra preciosa, pueden colocar cuarzo cerca del humo uno de salvia, palo santo o incienso y en el proceso abrir la ventana para que desaparezca la mala vibra.
Luego, para obtener una energía renovada y positiva debes cargarlo. Es decir, tienes que colocar tu piedra en la tierra o en una ventana donde reciba luz solar, y así obtendrás la luz que sumergirá energía y vitalidad.
También puedes recargar tu de cuarzo amatista con la luz lunar o sumergirla en agua de manantial durante las horas de la noche, y así revitalizar tu piedra. Se recomienda realizar este proceso cada dos semanas para obtener estos beneficios energéticos.