Los champiñones, son unos hongos que destacan por su su buen sabor y por superceltalidad en el área gastronómica. Además de su tu potencial en la cocina, también es un remedio natural para evitar ciertas enfermedades.
Se recomienda consumir tres a cinco porciones de champiñones por semana para obtener sus nutrientes, que consisten en Vitamina D, B2, B3, y minerales como el potasio y selenio. Es un alimento bajo en caloría y en grasas, por lo cual es una opción perfecta para que hoy en dietas balanceadas-
Su mayor potencial, es que al ser rica en selenio y vitamina D, que son dos antioxidantes, puede reparar el ADN y prevenir mutaciones genéticas, por lo tanto, disminuye el riesgo de crear células malignas, y previene algunos tipos de cánceres.
Además, no solo proporciona beneficios físicos, sino también mentales. Su vitamina B1, que es la tiamina, aumenta el estado de ánimo, y previene enfermedades como la depresión, la falta de concentración o la pérdida de memoria.
Si tu intención es bajar de peso, este alimento debe ser incorporado en tu rutina alimenticia ya que proporciona fibra, beta glucanos y quitina, compuesto que genera saciedad y así disminuye el hambre y la ingesta de más calorías.
Dicho esto, no dudes incorporar los champiñones a tu dieta, puedes utilizarla para preparar salteados rellenos salsas, tartas y pizzas. Se encuentran disponible en supermercados todo el año y a un precio accesible.