El vinagre de manzana es un líquido de color ámbar quese crea a través de la fermentación de manzana trituradas. Este producto es conocido por ser uno de los condimentos culinarios esenciales de cualquier gastronomía y además, es utilizado como un remedio natural.
A pesar de su popular consumo no se recomienda ingerir todos los días de forma regular, ya que, en cantidades excesivas puede generar algunos efectos adversos para tu organismo.
Es decir, si se consume en exceso, este producto natural puede provocar la erosión del esmalte dental. La acidez del vinagre de manzana, al igual que la acidez de otros alimentos y bebidas, puede erosionar el esmalte dental, aumentando el riesgo de caries y sensibilidad dental.
Así mismo su consumo a diario puede dañar el revestimiento del estómago causando éxito Lacan refugio y problemas gástricos. Por otro lado, puede provocar una disminución de los niveles de potasio en la sangre.
Es necesario utilizar el vinagre de manzana con moderación, es decir, en pequeñas cantidades. De este modo, podrás disfrutar de sus beneficios sin poner en riesgo tu salud. Si estás embarazada, o estás tomando algún medicamento, es necesario que consultes con tu médico.
Por otro lado, el vinagre de manzana también tiene beneficios, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la sensación de saciedad, reduce los niveles de colesterol malo, tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la digestión.