El mango es una fruta de origen asiático, se caracteriza por ser modelada con piel amarilla y su pulpa amarilla anaranjada, con un sabor dulce sabor y textura suculenta. Además, tiene propiedades naturales que pueden mejorar tu digestión.
Esta fruta contiene vitamina A, C. E y B6, fibra. potasio, ácido fólico y magnesio. Es con su fibra del mango que permite aumentar la frecuencia de las evacuaciones intestinales y prevenir el estreñimiento.
Asimismo contiene polifenoles como el ácido gálico y los galotaninos, que son sustancias Antioxidantes que tienen potencial antiinflamatorio, Y reducen las probabilidades de contraer enfermedades inflamatorias crónicas como los trastornos intestinales.
Como si fuera poco, su fuente de fibra actúa como prebiótico, alimentando a las bacterias buenas del intestino y estimulando su crecimiento, por lo cual mejora la digestión y la absorber los nutrientes.
En esta línea, el mango es un alimento poderoso para mejorar la salud microbiota intestinal, y, además, y con sus propiedades antiparasitarias puede prevenir o combatir parásitos intestinales como lombrices y gusanos.
Además, el mango también puede dar otros beneficios, cómo fortalecer la vista, el sistema inmunológico, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, y controlar el peso. Este alimento se puede consumir en ensaladas, jugos, o batidos.