La suculenta Golden Sedum, también conocida como crasa, es una de las especies predilectas por muchos, no solo por su hermosura y fácil cuidado, sino también por su gran propagación. Su nombre se debe a que adquieren un color anaranjado cobrizo cuando está expuesta al sol, logrando que tome unos tonos maravillosos muy cautivadores para la vista.
De acuerdo al Feng Shui, las plantas suculentas se encargan de aportar armonía y protección en el hogar, motivo por el que están causando sensación. Asimismo, se destacan como purificadores de energía negativa, por lo que es importante situarlas en lugares estratégicos para aprovechar su poder según la forma de las hojas.
Teniendo en cuenta que su tono cambiara dependiendo del lugar en el que este ubicada, te compartiremos los cuidados necesarios para que tu planta se vea más linda que nunca.
Iluminación
En primer lugar, si deseas tenerla en el exterior procura que reciba por lo menos 6 horas de luz solar diarias.
Si se encuentra en el interior, procura tenerla cerca de una ventana donde pueda recibir suficiente luz natural. Además, deberás protegerla del frío y de las corrientes de aire, ya que no toleran los cambios de temperatura.
Riego
Por otro parte, el riego de esta suculenta es el mismo que el de otras: sólo necesitas darle agua cuando la tierra esté completamente seca. Es muy importante tener en cuenta no excederse con el líquido porque sus raíces podrían pudrirse.
Durante el invierno, reduce el riego, pues es más fácil que la tierra permanezca húmeda.
Sustrato
Esta planta necesita de un sustrato parecido al de los cactus, rico en perlita. Este debe tener un drenaje óptimo para que no se acumule la humedad.
Propagación
Finalmente, propagar la crasa es realmente fácil, especialmente si se hace con esquejes:
1. Utiliza un cuchillo esterilizado y corta un tallo del racimo.
2. Luego coloca el recorte en un lugar seco para que se endurezca.
3. Si el esqueje se encallece lo suficiente, planta en el sustrato.
De esta manera, fácil y sencilla podrás tener tu suculenta Golden Sedum muy atractiva a la vista, durante todos los días del año.