Las polillas, esos pequeños insectos alados, pueden convertirse en una pesadilla para nuestras prendas favoritas. Pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta para mantenerlas a raya.
A continuación, vamos a mencionar 4 trucos que han demostrado ser muy efectivos para ahuyentar las polillas de los distintos ambientes del hogar. Lo mejor es que puedes prepararlos con productos que tienes en casa. ¡Los buenos resultados estarán a la vista!
Trucos caseros anti polillas
Bolsas aromáticas
¿Sabías que las polillas odian los olores fuertes? Coloca bolsitas aromáticas en los rincones de tu casa para ahuyentarlas. Puedes llenarlas con lavanda, café molido, canela, laurel o incluso cáscara de naranja y limón.
Aceites esenciales
Limpia tus muebles con aceites esenciales de cedro, lavanda, salvia o menta. Además de repeler a las polillas, las esencias de estas famosas plantas dejarán un aroma fresco en tu hogar.
Te podría interesar
Lava la ropa afectada
Si tus prendas presentan agujeros producto del ataque de las polillas, lávalas inmediatamente. Incluso, es recomendable guardar solo prendas limpias en tu ropero. ¡No les des tregua!
Dile no a la naftalina
En lugar de usar productos químicos, opta por métodos naturales. La naftalina puede ser efectiva, pero para muchos su olor resulta ser muy desagradable y además penetra las fibras de la ropa. Ante esto, los remedios caseros son la mejor solución.
Así que ya sabes, si decide poner a prueba estos efectivos trucos anti polillas, vas a ver que se mantendrán alejadas de los distintos ambientes de tu hogar, lo que garantiza que tus ropas estarán bien protegidas.