Las quesadillas son un plato típico de la cocina mexicana, una delicia qué básicamente consiste en una tortilla de harina de maíz o de trigo, y que por lo general está rellena de queso o de otros ingredientes, dependiendo de la región en donde la realicen. En esta oportunidad les traemos una receta de quesadillas de espinaca y queso muy saludables, súper fáciles de preparar y vamos a necesitar muy pocos ingredientes.
Definitivamente una de las cualidades más sobresalientes de esta receta de quesadillas es la versatilidad de su relleno, el cual puede estar compuesto por ingredientes tales como: pollo, carne de ternera o cerdo, quesos, legumbres, vegetales o la combinación de todos estos. Seguí los pasos qué te contamos a continuación y realiza las quesadillas saludables más ricas.
Ingredientes
4 tortillas de harina de trigo
400 gramos de espinaca
1 Cebolla
100 gramos de queso mozzarella
Aceite de oliva
Sal, pimienta y curry a gusto
Nueces (opcional)
Modo de preparación
Para comenzar la elaboración de nuestras quesadillas espinacas y queso pelamos y cortamos la cebolla en Juliana muy fina. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, llevamos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
Paralelamente en una olla pequeña colocaremos agua hasta la mitad junto con la espinaca y cocinamos hasta que esté tierna, escurrimos y cortamos bien pequeño.
Una vez que esté lista la espinaca la incorporamos a la cebolla y agregamos sal, pimienta y curry. Revolvemos hasta que se integren todos los ingredientes y reservamos.
Por último vamos a realizar el armado de las quesadillas. Tomamos la tortilla de trigo y suavemente acomodamos el relleno ocupando solo la mitad de la superficie, para luego poder doblarla. En el caso que lo deseemos, para poder darle una sensación de crocantez, agregamos nueces picadas, y para concluir el queso mozzarella.
Una vez doblada la tortilla la llevamos a una sartén grande o plancha muy caliente, doramos de ambos lados o hasta que el queso esté derretido y servimos inmediatamente estás deliciosas quesadillas saludables de espinaca y queso.
Auténtica tortilla mexicana de harina de trigo
La popular tortilla de trigo se utiliza para hacer fajitas, tacos, burritos, quesadillas y otros platos tradicionales de la cocina mexicana, hoy te traemos la receta original para que puedas realizarlas en tu hogar y que toda la familia pueda disfrutar de su increíble sabor.
Ingredientes
250 gr de harina de trigo
100 ml de agua caliente
20 ml de aceite
Sal
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de las tortillas de harina de trigo poniendo en un bol la harina junto con la sal, el aceite y el agua. Mezclamos todo muy bien hasta que logremos formar una masa uniforme.
Luego, ponemos un poco de aceite sobre una superficie lisa, qué puede ser la mesa o una mesada, colocamos la masa encima y amasamos con las manos hasta tener una masa blanda, homogénea y manejable.
Colocamos una sartén grande a fuego medio, untamos con un poco de aceite. Colocamos las porciones de masa de aproximadamente 30 gramos, previamente estiradas con un palo de amasar, formando un círculo.
Una vez que estén doradas de los dos lados nuestra receta de tortilla de trigo estará lista para armar las quesadillas saludables de espinaca y queso.