La anemia afecta a personas de cualquier edad y se debe a que el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos o hemoglobina. La hemoglobina, una proteína necesaria del organismo, que transporta el oxígeno a las células del cuerpo.
Aquella condición es causada por: realizar una dieta carente de las cantidades necesarias de hierro, que es un mineral esencial para la producción de hemoglobina; o por no consumir alimentos con vitamina B12 y ácido fólico.
Además, de ser causado por una dieta incorrecta, puede ser provocado pro la perdida de sangre, o enfermedades a la medula ósea o crónicas: hepática o artritis reumatoide.
Los síntomas de la anemia pueden varias, entre ellos se encuentra: el cansancio constante, caída de cabello, debilidad, mareos, dolor de cabeza, rechazo a las bajas temperaturas (frialdad en manos y pies) y palidez.
Por suerte, en la mayoría de los casos esta afección se puede combatir y prevenir con una dieta correcta.
Hierro: este mineral coopera en el transporte de oxígeno y en la síntesis de hormona. Se encuentra en carnes rojas, arvejas, lentejas, avena, vegetales de hojas verdes y tofu.
Vitamina C: para una correcta absorción de hierro, debes añadir ingredientes con vitamina C, entre ellos, naranjas, limones, pimientos rojos, brócoli y tomate.
Es necesario que evites el consumo excesivo de café en horario de almuerzo o cena, ya que limita la absorción de hierro. Asimismo, si los síntomas de anemia persisten, es necesario que acudas a un médico que te evaluará y té recomendará el suplemento necesario para tu tipo de afección.