El orégano es una hierba aromática de origen asiático y un ingrediente esencial en diversas preparaciones gastronómicas. Sin embargo, pocos saben de sus propiedades saludables.
No solo es conocido por su sabor intenso y ligeramente picante que es un complemento perfecto para pizza, salsa, carnes y verduras, sino también por integrar diversos nutrientes
Aquella especia contiene antioxidantes compuestos antiinflamatorios y antibacterianos que pueden aliviar y sanar afecciones como problemas digestivos, infecciones, resfriados y dolores musculares.
Estas propiedades antiinflamatorias se deben a que el orégano contiene componentes activos como el carvacrol y el timol, que reducen dolores musculares y también articulares pero también ayudan a relajar el cuerpo.
Por ende, este condimento se transforma en un remedio natural para la reducción de la inflamación articular, que genera un alivio contra enfermedades como la artritis y la artritis reumatoide.
Eso no es todo, el orégano contiene ácido rosmarínico y magnesio, que son componentes fundamentales para aliviar la hinchazón y el dolor muscular; y además, previene calambres y atenúa el dolor de rodilla.