Las frutas son un alimento esencial de una dieta alimenticia, ya que, proporcionan diversos beneficios al organismo. Por lo mismo, un estudio de la Universidad de Negeri Semarang determinó que algunas especies de frutas son esenciales para combatir el insomnio.
Aquella investigación aseguró que las personas que consumen más frutas y verduras que contienen melatonina, serotonina y magnesio tienen menos interrupciones nocturnas.
De esta manera, lo que comemos antes de dormir afecta directamente la calidad del sueño. Te aconsejamos consumir cerezas ácidas: contienen melatonina que es una hormona que regula el descanso.
El kiwi es otro alimento ideal para dormir. Contiene altos niveles de serotonina, que le indica al cuerpo la hora de dormir. Además, aporta vitamina C, un antioxidante que permite combatir al aliado del insomnio: el estrés.
Asimismo, el plátano aporta potasio, triptófano y magnesio que permiten relajar los músculos, y genera la producción de un neurotransmisor que induce sueño.
Las uvas también son ideales para evitar el insomnio, ya que estas frutas contienen melatonina y resveratrol. Por último, si el problema persiste es necesario acudir al médico para descartar cualquier problema de enfermedad, y adquirir medicamentos recetados para el caso particular.