Miércoles 17 de Julio 2024
BELLEZA

Spa en casa: mascarillas naturales para el cabello

4 opciones para devolver a tu cabello fuerza y brillo.

Cabello. Fuente: El Colectivo.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuidar el cabello no tiene que ser una tarea difícil. Si bien, existen en el mercado una gran variedad de productos para mejorar la salud capilar no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para obtener buenos resultados, ya que, podemos recurrir a Ingredientes naturales.

Para obtener un cabello sano, es necesario una rutina de cuidado capilar adecuado, que consiste en: lavar el cabello dos a tres veces por semana;  utilizar un champú y acondicionador adaptado al tipo de cabello; usar agua fría o tibia para evitar  la sequedad; y, usar una mascarilla capilar una vez a la semana.

Mascarilla de palta. Fuente: El Colectivo.

Esta mascarilla puede ser adquirida en el mercado o hecha en casa con ingredientes naturales. Entre la más eficiente se encuentra, la mascarilla de palta, que se usa para hidratar gracias a sus ácidos grasos esenciales y, fortalecer el cabello desde la raíz.

Mascarilla de huevo. Fuente: El Colectivo.

Otra opción es la mascarilla de huevo, que fortalece y estimula el crecimiento capilar. Adecuada para cabellos débiles, dañados o secos. Su preparación consiste en batir la yema en un bol, añadir una cuchara de aceite y miel; y luego, aplicar en tu cabello durante 20 minutos.

Mascarilla de platano. Fuente: El Colectivo.

La crema capilar de yogur y plátano aporta vitamina A, C, E, y antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan el cabello. Solo debes triturar un plátano hasta formar una pasta, agregas yogur; y añades la mezcla en tu cabello durante 30 minutos.

Mascarilla de vinagre de manzana. Fuente: El Colectivo.

Por último, la mascarilla de vinagre de manzana es ideal para mejorar el equilibrio del PH natural del cuero cabelludo, y permite combatir la caspa. Es una crema ideal para cabellos grasos y sin brillo. Su preparación consiste en mezclar 1 huevo, 2 cucharadas de vinagre y dejar actuar durante 20 minutos.