El brócoli es una verdura crucífera, reconocida por ser un alimento saludable y versátil que admite diversas formas de cocción, como: hervir, saltear, asar o cocinar al vapor. Además, es un ingrediente habitual en ensaladas, guisos y sopas.
Aquella verdura tiene múltiples nutrientes, entre ellos: vitamina C,K, A, y B; minerales como potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y yodo; y antioxidantes como el sulforafano.
Por ende, el brócoli es una verdura ideal para mejorar y prevenir enfermedades. Sus componentes, como la vitamina C y antioxidantes, fortalecen el sistema inmunológico, al mejorar las defensas del organismo y evitar infecciones.
Del mismo modo, estos antioxidantes y compuestos bioactivos ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y promueven la salud ósea, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades como la osteoporosis.
Eso no es todo, es un alimento apto para bajar de peso, puede mejorar la digestión y tiene un bajo contenido calórico que consiste en 50 calorías por cada taza de brócoli cocido.
Se recomienda consumir este alimento con moderación, que equivale a raciones de 1 o 2 tazas a la semana. Un consumo excesivo de brócoli puede provocar molestias digestivas, como: hinchazón abdominal, diarrea y gases.