Existe la creencia de que algunas plantas tienen el poder para combatir la mala energía según diversas tradiciones en el mundo. Sin embargo, la más popular es la práctica de origen chino, el feng shui.
En el feng shui, se señala que las plantas tienen un papel importante en el flujo de energía en el hogar, y son capaces de absorber energías negativas, para así generar armonía y bienestar en tus espacios.
Una de las plantas ideales para atraer buena vibra es la ruda. Es conocida por su capacidad para combatir la envidia y el mal de ojo, que es una creencia popular que sostiene que una mirada maliciosa puede causar daño o desgracia.Se cree que su aroma puede ahuyentar las malas vibraciones.
La sábila, también conocida como aloe vera, es apreciada no solo por sus propiedades cosméticas, sino también por sus cualidades energéticas que se asocian con la buena suerte y la prosperidad. Por ello, se recomienda colocar una planta de sábila cerca de la puerta principal de tu hogar.
Otra opción útil en el feng shui es la lavanda. Se utiliza para limpiar y purificar el espacio de malas vibras. Su aroma es el encargado de repeler energías negativas y crear un ambiente ideal para descansar en tranquilidad. Según el Feng Shui, la lavanda se asocia con el elemento fuego, lo que significa protección y fuerza.
Por último, el cactus es una de las plantas más populares para eliminar cualquier rastro de mala energía. Según la creencia popular, las espinas de esta planta tienen una función defensiva de barrera energética, y se asocian a protección.