El colágeno es una proteína fibrosa que se encuentra en la piel, huesos y ligamentos. La producción de este componente natural disminuye a partir de los 25 años, por ello, es esencial generar su producción a través de una dieta saludable.
Además de la edad, el colágeno disminuye con más intensidad por malos hábitos, que consisten en una alimentación poco adecuada, estrés, exposición al sol sin protector solar y tabaquismo.
Una escasez de colágeno genera arrugas y flacidez en la piel. Por ende, se recomienda consumir alimentos como huevos, ya que contienen prolina y glicina que son aminoácidos esenciales para la síntesis de colágeno.
Asimismo, la gelatina es derivada del colágeno animal y contiene péptidos que se absorben en el intestino delgado y pasan a torrente sanguíneo. Según estudios puede mejorar la elasticidad de la piel y fortalecer el cabello y las uñas.
Otra opción es el licuado de zanahoria y espinaca. Esta combinación aporta betacaroteno y vitamina C que ayudan a absorber el colágeno. Para preparar este licuado solo debes mezclar dos zanahorias trituradas, una taza de espinaca, una taza de agua y gelatina en una licuadora y ¡listo!.!
Por último, algunas frutas también proporcionan colágeno y embellecen tu piel, y una de ellas, son las moras. Este fruto genera la producción de colágeno gracias a su vitamina C, y posee vitamina K que permite mejorar las cicatrices de la piel.