La alimentación saludable es primordial para el crecimiento y desarrollo del niño, ya que durante la infancia, que abarca desde el nacimiento hasta los 11 años aproximadamente, el niño experimenta un cambio físico y cerebral acelerado.
Por ende, en esta larga etapa el pequeño necesita de alimentos nutritivos para desarrollar los cambios físicos y cognitivos adecuados. A continuación, te explicamos con detalles qué productos debes de incorporar en la dieta de tu hijo.
Las frutas y verduras favorecen el crecimiento sano y el desarrollo de todos los sistemas del cuerpo, ya sea óseo, muscular, inmunológico o nervioso. Estos productos naturales aportan vitaminas A, C, E y K, minerales y fibra.
Los cereales integrales son hidratos de carbonos complejos que proporcionan energía y evitan que el niño tenga aumento o caída de azúcar en la sangre. Este alimento contiene vitaminas del grupo B, esencial para el sistema nervioso y la función cerebral de tu pequeño.
Para el desarrollo de los tejidos del cuerpo, como piel, cabello, uñas y fortalecer el sistema nervioso es necesario el consumo de proteínas. Estas se encuentran en carnes, huevos, legumbres, lácteos y frutos secos.
Por último, incorpora calcio para fortalecer los huesos y generar dientes fuertes. No olvides, que una correcta hidratación permite regular la temperatura corporal y transportar los nutrientes que tu niño necesita.