Las vacaciones de invierno son un momento perfecto para viajar y descansar junto a tus familiares. Sin embargo, también implica dejar la casa deshabitada por unos días, lo que puede aumentar el riesgo de robo.
Por ello, para viajar sin preocupaciones junto a tus seres queridos, es fundamental tomar medidas efectivas y económicas para proteger tus pertenencias y evitar que un ladrón ingrese a tu vivienda.
Primero, se recomienda que antes de viajar, los habitantes del hogar sean discretos en redes sociales y no comenten las fechas en las cuales se ausentaran en el hogar, ya que puede ser material para los ladrones.
Además, se recomienda guardar los objetos de valor, en una casa de un familiar, un amigo de confianza o en una caja de suerte. Es importante simular actividad en el hogar, y solicitar ayuda a un vecino o familiar para que encienda las luces de tu casa en diferentes momentos del día y que recoja el correo de la puerta.
Es fundamental verificar que todas las ventanas estén cerradas correctamente y, de ser posible, instalar rejas o un bloqueador adicional. Las persianas no deben bajarse completamente, ya que esto podría indicar a los ladrones que el departamento está vacío..
Si tienes los recursos económicos para asegurar tu casa de un posible robo, no dudes en cambiar las cerraduras por unas de mejor calidad y contratar un sistema de alarma y cámaras para identificar a los intrusos en caso de hurto.