La leche de avena es una excelente opción para aquellos que buscan opciones no lácteas. Esta bebida vegetal es elaborada por granos de avena remojados y licuados.
Esta infusión suele ser una excelente opción para aquellos intolerantes a la lactosa, o alérgicos a algunos tipos de leches. Eso no es todo, aquella infusión aporta innumerables beneficios a la salud.
Por lo tanto, esta bebida es fuente de nutrientes como la fibra soluble, que favorece la digestión y controla los niveles de azúcar en la sangre y colesterol. Además, contiene vitaminas A y D, y minerales como hierro y calcio.
Asimismo, es una excelente opción para aquellos que quieran adelgazar, ya que la fibra de la avena puede generar la sensación de saciedad, y evitar un exceso de calorías.
La leche de avena puede incluso superar a la leche de vaca en algunos aspectos, ya que contiene menos grasas saturadas y se ha asociado con una mejor salud cardiovascular.
Como si fuera poco, la leche contiene betaglucanos, un elemento que fortalece el sistema inmunológico y protege contra cualquier tipo de infecciones. Por ende, es una excelente opción para añadir en tu dieta.
En el mercado encontrarás diferentes tipos de leche de avena, algunas fortificadas con vitaminas y otras de diferentes sabores: chocolate, frutilla, vainilla y más.