Las lentejas son un alimento ancestral y versátil para cualquier comida. En la actualidad, son una de las preparaciones favoritas de la época de invierno, ya que aportan variados nutrientes que pueden ayudar a prevenir resfriados y gripes.
Este alimento es utilizado en diversas ofertas gastronómicas, como la sopa de lentejas, guiso de lentejas, ensaladas de lenteja, hamburguesas vegetarianas de lentejas, lentejas con arroz y más.
Pero no solo destaca por su delicioso sabor, sino que también por tu aporte nutricional, que consiste en alto nivel de proteínas de origen vegetal, lo cual convierte a la lenteja en un alimento perfecto para los veganos y vegetarianos.
Asimismo, aporta hierro, el cual es esencial para transportar oxígeno por todo el cuerpo, y prevenir la anemia. El folato es otro compuesto de este superalimento, y se trata de la vitamina B9, ideal para embarazadas, ya que es refuerza el sistema nervioso del feto
Para quienes quieren adelgazar, esta legumbre es la ideal. Es baja en calorías y su fibra mejora el estado del tránsito intestinal, y nivela los niveles de azúcar en la sangre, mientras, a la vez, genera saciedad.
Eso no es todo, las lentejas tienen vitaminas B1. B2 y B6, y minerales como magnesio, potasio, zinc. Con todos estos nutrientes podrás también fortalecer tu sistema inmunológico y sistema nervioso.