La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se localiza en el área del cuello. Su función es producir hormonas, que regulan el metabolismo y el desarrollo del cuerpo.
Por lo tanto, cuando la hormona tiroidea comienza a funcionar mal, se produce una afección que se titula hipoteroidismo. Esta enfermedad, en un principio suele tener síntomas leves, difícil de identificar.
Por lo tanto, se sugiere estar atentos a las señales de tu cuerpo, ya que es posible que no estés produciendo la cantidad suficiente de hormonas tiroideas.
El síntomas más recurrente de esta afección es la fatiga, aumento de peso o dificultad para bajar de peso, intolerancia al frío, piel seca, caída del cabello, dolor muscular, y ciclos de menstruación irregulares.
No solo se presentan síntomas físicos, sino que también a nivel mental. Esta enfermedad puede provocar depresión o cambios de humor, ya que el sistema nervioso depende de la hormona tiroidea para su buen funcionamiento.
Por ende, si presentas algunas de estas señales debes asistir a un médico para recibir el tratamiento adecuado. Un hipotiroidismo no tratado, puede causar serios problemas a la salud, como enfermedades cardiacas y un colesterol alto.