El té matcha es una infusión de origen chino, que se ha convertido en una de las bebidas más populares de los últimos tiempos. Por ello, es fácil de adquirir no solo en supermercados, sino también en cualquier cafetería del país.
A diferencia del té verde que se cultiva al sol, el matcha se cultiva a las sombras tres semanas antes de la cosecha para elevar la producción de clorofila. Asimismo, el té verde tiene un sabor herbáceo y el matcha, es una mezcla de dulce y terroso.
Por lo mismo, no debemos confundir esta infusión con el té verde. Sus aportes a nuestro organismo son innumerables, ya que es una fuente de antioxidantes que protegen contra enfermedades crónicas, como cardíacas.
Además, es un aliado para aquellos que trabajan extensas horas, o desean estudiar. Contiene cafeína, que puede mejorar los niveles de energía y aumentar el estado de alerta.
Su consumo frecuente puede generar varios beneficios para la piel, ya que contiene antioxidantes como catequinas que protegen las células de la piel de daños oxidativos, y asi, reduce la presencia de ojeras o manchas cutáneas.
Para preparar este té matcha, solo debes de adquirir en una dietética el polvo de matcha, mezclar con agua hirviendo y batir con el batidor especial llamado Chasen. Te recomendamos evitar consumir esta bebida por la noche, porque su cafeína puede limitar el sueño; además, tiene un efecto diurético, por ende, es primordial que tomes agua para no tener una deshidratación.