La piña es una fruta tropical originaria de América del Sur, popular por su sabor dulce y refrescante, con un toque de acidez que equilibra su dulzura. Es una fuente de nutrientes que ofrecen múltiples beneficios para la salud.
Si bien es posible consumir piña todos los días, hay que tener en cuenta que un consumo excesivo puede generar efectos secundarios como: problemas digestivos o acidez estomacal.
Por ende, si te consideras delicado a nivel digestivo, te recomendamos abstenerse de su consumo diario. Aquellos que puedan consumir piña con frecuencia, se sugiere hacerlo con moderación: una vez al día y una taza de 80 gramos aproximadamente.
Las cualidades de esta fruta con apariencia tropical son variadas. Debido a su alto contenido en antioxidantes y Vitamina C, puede fortalecer el sistema inmunológico y prevenir, y eliminar infecciones.
Está compuesto de potasio, lo cual favorece la salud cardiovascular, ya que permite regular la presión arterial. Además, contiene bromelina, que reduce la inflamación del cuerpo, lo cual lo hace apto para los que padecen artritis y sinusitis.
La estética también se beneficia con la piña. Su alto contenido de vitamina C y antioxidante permiten hidratar la piel y protegerla del daño solar. Eso no es todo, sus propiedades diuréticas, bajas calorías y bajo contenido en fibra permiten bajar de peso de una forma rápida y sencilla.