Múltiples estudios se ocuparon de demostrar el efecto positivo que generan las plantas para el bienestar de los seres humanos, motivo por el cual se convirtieron en uno de los elementos más solicitados a la hora de pensar en la decoración del interior de la vivienda.
Asimismo, además de decorar y favorecer la oxigenación de los ambientes, las plantas ayudan a mejorar el flujo de las energías positivas, contrarrestando a la vez las negativas. Entonces, teniendo en cuenta la importancia de este punto, mencionaremos a continuación las mejores especies para llenar de energía tu hogar.
Aloe vera
Esta planta también conocida como sábila es considerada una de las más potentes para combatir las malas vibras.
Incluso, hay quienes aseguran que si crece en grandes proporciones es porque está atrayendo las buenas energías y si, por el contrario, se ve marchita está absorbiendo malas vibraciones
Albahaca
Al tratarse de un especie más que sagrada utilizada desde hace miles de años atrás para la limpieza del hogar y las personas, la albahaca no puede faltar en algún rincón de tu hogar.
Hay quienes aseguran que además de ser un fuerte protector energético, sirve para atraer la armonía y la calma a la vivienda.
Crisantemos
Si bien los crisantemos son usualmente elegidos como decoración debido a sus hermosas flores, se trata también de una especie repleta de bondades para la energía del hogar.
Sucede que esta especie oriunda de Asía y el nordeste de Europa, se caracteriza también por atraer la felicidad y el buen humor.
Bambú
Como el Feng Shui es una de las filosofías que más recomienda la incorporación de alguna planta en el hogar, hay una especie que figura entre sus favoritas.
Es que el bambú se suele utilizar para armonizar los múltiples ambientes e incluso en los jardines se puede provocar un efecto relajante debido al impacto del viento.
Lavanda
Si hablamos de una especie que además de favorecer la relajación tenga un delicioso aroma, estamos hablando de la lavanda.
Sucede que se trata de una planta muy utilizada en la aromaterapia principalmente por los efectos antiestrés que demostró, lo que ayuda a mejorar considerablemente el sueño.
En conclusión, cualquiera de las plantas mencionadas anteriormente te brindará algo más que una majestuosa decoración, ya que también te demostraran su poder mediante las buenas vibras que podrás percibir en tu hogar.