Comenzó la Semana de la Dulzura, tradición que se celebra a partir del 1 hasta el 7 de julio. Por lo mismo, es un momento ideal para sorprender a tu pareja con un delicioso chocolate.
Este producto ofrece un placer al paladar y beneficios a tu organismo si se consume de manera regular y cumpliendo las cantidades recomendadas: máximo 30 gramos diarios.
Entre sus cualidades, el chocolate coopera con la salud mental, ya que, contiene teobromina, una sustancia que estimula el sistema nervioso y permite mejorar la energía, el estado de ánimo e incluso la ansiedad. Por otro lado, es un aliado de la belleza, debido a que sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes previene el daño solar y el envejecimiento.
En lo que se refiere a la salud en general, los flavonoides que integra este alimento ayudan a aumentar la glucosa y así, reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo 2 y previene el deterioro cognitivo al mejorar la memoria y atención.
Asimismo, es importante identificar el tipo de chocolate que se consume y sus distintas propiedades:
Chocolate amargo: contiene lipoproteinas de alta densidad (HDL), que mejora el colesterol y tiene un efecto protector para la salud cardiovascular.
Chocolate negro: contiene mayor cantidad de cacao y este ingrediente aporta antioxidantes que limitan el daño celular y evitan el envejecimiento. Se sugiere el consumo de chocolate con 70 % de cacao.
Chocolate con leche: si bien contiene más azúcar, este producto aporta calcio y así, permite una buna salud ósea.
A pesar de sus beneficios, se recomienda que las personas que tengan problemas hepáticos, migraña o con sobrepeso se abstengan de su consumo, debido a que el chocolate contiene azúcares y cafeína que pueden afectar la condición médica.