Ideal para el desayuno o la merienda de toda la familia, para incorporar fibras a nuestra alimentación de una forma fácil y deliciosa. La receta de torta de avena te llevará muy poco tiempo y solo necesitarás una licuadora para realizarla.
Sí seguís los pasos de esta receta podrás disfrutar de la esponjosidad y sabor increíble de la torta de avena, aprovechando los beneficios que aporta a nuestra salud la incorporación de este cereal tan noble.
Convertí en una sana costumbre la incorporación de avena a tu dieta, sobre todo a la mañana para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. A través de esta torta de avena rica y saludable podrás lograrlo.
Ingredientes
2 tazas de copos de avena
½ taza de harina de trigo
¾ taza de azúcar blanca 150 g
1 taza de leche
½ taza de aceite o manteca
3 huevos
4 cdas ralladura de limón
1 cdita extracto de vainilla
1 cdita polvo para hornear
1 pizca sal
Modo de preparación
Comenzamos colocando en la licuadora los copos de avena y trituramos hasta que quede con consistencia de harina. Agregamos los huevos, el azúcar y la leche.
Una vez que notemos que comienza a integrarse le agregamos la harina de trigo, el polvo para hornear, la pizca de sal y la ralladura de limón. Continuamos licuando hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación sumamos el aceite o manteca y el extracto de vainilla y seguimos licuando hasta conseguir una mezcla bien integrada. Paralelamente aceitamos y enharinamos un molde, puede ser una budinera o flanera, de 20 cm aproximadamente y vertemos la mezcla sobre él, damos unos golpecitos para eliminar posibles burbujas de aire.
Horneamos en horno precalentado a 180°C por 45 minutos o hasta que se vea dorado en la parte superior. podemos realizar la prueba del palillo antes de sacarlo, para estar seguros de que está cocinado. Dejar enfriar, desmoldar y disfrutar de esta deliciosa y saludable Torta de Avena.
Beneficios de Torta de Avena
Además de ser una preparación de repostería deliciosa, la torta de avena nos aportará múltiples beneficios para la salud. Entre ellos favorecen la capacidad para relajación ya que la vitamina B1, el calcio y alcaloides que contiene la avena actúan sobre el sistema nervioso central y nos ayudan a prevenir el agotamiento mental y a tener una mayor concentración en nuestras labores diarias.
Es una fuente de energía y contribuye a estabilizar el azúcar en la sangre, beneficiando a las personas que padecen diabetes, contiene fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol.
La avena participa en la regulación del metabolismo de las grasas a través de las tiroides, ideal para las personas que necesitan perder peso o mantenerlo. Con esta receta de torta de avena podrás introducir en tu alimentación este cereal tan saludable.