Las arañas son fundamentales en nuestro ecosistema. Sin embargo, estos insectos suelen encontrar refugio en los hogares, y su presencia suele ser molesta o generar miedo, en aquellos que padecen aracnofobia.
Aquel intruso aparece en las casas porque busca alimentos; y lugares cálidos y oscuros para construir sus telas arañas; además, la acumulación de desorden o falta de limpieza puede crear un ambiente cómodo para ellas.
Por lo tanto, hay varias maneras de prevenir la presencia de este intruso en nuestra zona de confort. Primero, mantén tu hogar limpio, elimina todas las telarañas posibles y aspira o barre los rincones de cada habitación.
Además, para evitar su presencia, sella cualquier agujero en la pared, puerta o ventana para que no ingresen y elimina los recipientes con agua estancada.
Si tu casa fue invadida por este insecto, debes recurrir a métodos naturales para eliminarlas, que son los siguientes:
Spray anti araña: los cítricos y aceites alejan a las arañas. Puedes mezclar en un recipiente 20 gotas de ácido cítrico (limón, naranja) o aceite esencial (lavanda, menta) con agua, y añade la mezcla en los rincones de tu casa, en especial en zonas húmedas.
Plantas: añade plantas de hierba de limón, menta o eucalipto y verás cómo las arañas se irán de tu hogar.
Vinagre blanco: mezcla el vinagre con agua en un atomizador y rocía las áreas donde suele aparecer.
Si bien estas estrategias naturales para eliminar arañas son eficientes, también puedes recurrir a otros métodos disponibles en el mercado como pasar aspiradora en las telas del arácnido, colocar trampas o buscar a contratar a un fumigador.