La avena es uno de los alimentos favoritos de los nutricionistas, porque contiene múltiples nutrientes, es útil para diversas recetas y es capaz de reemplazar a los alimentos altamente procesados.
De esta manera, su popularidad se debe a que este cereal contiene carbohidratos complejos, que permiten dar un equilibrio a la sangre; es rico en fibra que regula el tránsito intestinal y reduce el colesterol.
Además, es un superalimento ideal para deportistas y veganos, por su contenido de proteínas vegetales y vitaminas del compuesto B, que son la tiamina, ácido pantoténico y piridoxina. Por lo tanto, la avena ayuda a controlar el peso por ser altamente saciador, previene la diabetes y enfermedades cardíacas al disminuir el colesterol malo.
¿Cómo incorporar?, este cereal es uno de los alimentos más versátiles, puede ser utilizado en cualquier hora del día. Te revelamos su forma de uso.
Avena con leche: mezclar esos dos ingredientes y añadir una semilla como chía, linaza en su superficie. Ideal para desayuno o merienda.
Galleta de avena: sirve para reemplazar a las galletas ultra procesadas. Solo debes mezclar bananas trituradas con una cuchara de aceite y dos puñados de avena; al obtener la mezcla, debes realizar bollos con forma de galleta y agregar al horno por 20 minutos. Y ¡listo!
Avena y yogur: ideal para meriendas. Su preparación consiste en mezclar el lácteo con el cereal y dejar reposar en el refrigerador por una hora, hasta que la avena esté blanda y en su superficie puedes agregar frutas como arándanos o cerezas.
Son muchos los motivos para incorporar este alimento a tu dieta. Sobre todo, lo debes elegir porque no contiene cantidades elevadas de azúcares, grasas y sal que dañan nuestro organismo.