Las ojeras es uno de los males de la estética más frecuentes. Por ello, existen muchas opciones de cremas o serum en el mercado que suelen ser costosas y muchos no tienen resultados comprobables, por ende, los trucos caseros son una excelente opción.
Esta afección cutánea puede aparecer por múltiples factores. Uno de los más comunes, es por la edad, porque la piel que rodea los ojos pierde colágeno y elasticidad. Por otro lado, pueden ser genéticas, es decir, heredadas de familiares.
También puede ser por la falta de descanso, ya que los vasos sanguíneos se dilatan y se presenta con una apariencia azulada alrededor del ojo. Por último, el estrés crónico y la exposición del sol también generan ojeras.
Por suerte existen tratamientos fáciles de hacer y económicos que pueden eliminar en su totalidad o reducir este mal de belleza. Son los siguientes:
Compresas frías: el frío reduce la inflamación e hinchazón. Solo tienes que colocar compresas frías en el área, durante 10 minutos. Puedes utilizar el truco de la cuchara que consiste en colocar el utensilio de cocina en tu refrigerador y cuando este frío te lo añades en el contorno del ojo.
Pepino: aquel vegetal contiene propiedades antiinflamatorias. Coloca un trozo de pepino en tu ojera por 20 minutos y ¡listo!
Manzanilla: es calmante y antiinflamatoria. Coloca un saco de té frio en tus ojos durante 10 minutos.
Además, de estas recetas mágicas, debes cambiar tus hábitos: dormir lo suficiente, beber dos litros de agua diario, evitar el cigarro, usar protector solar y realizar una dieta rica en nutrientes. En caso de que las ojeras persisten debes acudir al médico.