Aumentar masa muscular es un deseo de muchos. Algunos lo hacen para tener un cuerpo tonificado y otros para obtener fuerza. Pero para lograr este objetivo se necesita compromiso, con una dieta y deporte adecuado.
Esta práctica de aumento de masa se llama “hipertrofia” y permite múltiples beneficios. Además de generar fuerza, también reduce la grasa corporal y tonifica el área trabajada con los ejercicios.
Asimismo, fortalece los huesos y los músculos fuertes protegen las articulaciones reduciendo los riesgos de lesiones; y, mejora la circulación sanguínea lo cual genera la reducción de la presión arterial.
La calidad mental también se beneficia, ya que libera energías que produce un buen estado de ánimo y mejora la calidad de sueño con un mejor descanso.
Entonces para lograr el objetivo debes tener una dieta adecuada que consiste en:
Calorías: para aumentar masa corporal tienes que realizar una dieta volumen que requiere consumir más calorías de las que quemas.
Nutrientes: añade proteínas, grasas saludables y carbohidratos.
Proteínas: se requiere entre 1,6 y 2,2 gramos de proteínas por peso corporal.
Grasas saludables: alimentarse de semillas, aceite vegetal y paltas.
Por otro lado, debes complementar la dieta con deporte para el crecimiento muscular que es entrenamiento de fuerza con pesas o máquinas. Por último, es indispensable que descanses, te hidrates y tengas perseverancia para lograr tu objetivo.