Adelgazar el abdomen y perder peso es una tarea difícil que requiere esfuerzo y voluntad, pero vale la pena por sus beneficios no solo estéticos, sino también a la salud física y corporal.
De esta manera, bajar la panza permite prevenir enfermedades. Así, disminuye la presión arterial, ya que reduce la grasa abdominal ayuda a controlar la hipertensión; mejora los niveles de colesterol; reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, como infarto y accidentes cerebrovasculares.
Para lograr este objetivo solo debes cambiar tus hábitos y perseverar. Primero, debes realizar un plan de alimentación que consiste en reducir la ingesta de calorías hasta un déficit calórico; elegir alimentos nutritivos como fruta, verdura, carnes magras y pescado; y, añadir fibra en tu cuerpo porque regula el sistema digestivo.
Segundo, el cambio de dieta tiene que ser acompañado de actividad física por lo menos 150 minutos a la semana o 75 minutos de actividad física de alto impacto. Además, realiza deportes de cardio como correr o nadar y combínalos con ejercicios de fuerza como levantar pesas.
Además, debes excluir de tu rutina los malos hábitos como alimentos azucarados, el alcohol y el cigarrillo; Y, dormir 8 horas diarias e hidratarte con los dos litros diarios que tu cuerpo necesita.
Por último, si deseas realizar ejercicios en casa para reducir el abdomen, realiza 10 a 15 repeticiones diarias de abdominales o crunches de peso, este último consiste en recostarse en el piso y levantar un objeto pesado sobre tu pecho con los brazos extendidos.