Las moscas son insectos molestos que pueden afectar a ti y a tu familia a través de la contaminación de tus alimentos, agua, o con el contacto de tus cosas.
Para prevenir estos intrusos en tu hogar debes realizar medidas preventivas. De esta manera, te aconsejamos mantener limpio tu hogar, eliminar las fuentes de alimentos para las moscas y lavar platos sucios apenas te alimentes.
Además, para detener la entrada de las moscas, debes sellar las ventanas y reparar cualquier agujero o grieta donde puedan ingresar; y en aquellas zonas puedes colocar mosquiteros, que los repelen.
Asimismo, no dejes de prestar atención a los espacios donde las moscas añaden sus huevos, que pueden ser los desagües o el basurero, por ende, tira la basura y limpia los desagües.
Además de aquellos hábitos de pulcritud, utiliza repelentes naturales que puedes adquirir en cualquier supermercado o dietética del país.
El primer repelente que te aconsejamos son las plantas aromáticas, solo debes cultivar menta, lavanda, eucalipto o romero en tu casa y su aroma impedirá que ingresen estos insectos.
Otra opción sería añadir en lugares estratégicos un recipiente de vinagre de manzana, con detergente y agua, colocarlo en un lugar estratégico y desaparecerán de inmediato las moscas.
Por último, para eliminar moscas puedes utilizar una trampa casera que consiste en cortar la parte superior de una botella y añadir un poco de cerveza, así los insectos ingresarán, pero no podrán salir.