La celulitis es un mal de belleza que lo padecen cientos de mujeres y suele aparecer en glúteos, caderas y muslos. A pesar de ser difícil de eliminar, con un cambio de hábitos y aplicando ciertos remedios caseros puedes reducir o ver desaparecer su apariencia.
Asimismo, la celulitis o la llamada “piel de naranja”, es provocada por la mala circulación sanguínea y linfática que provoca la retención de líquidos y crea una superficie de hoyuelos.
Técnicas para combatir la celulitis:
Cepillado en seco: esta práctica activa la circulación que quiebra los depósitos de grasas y así eliminar la celulitis. Debes utilizar un cepillo y frotarlo sobre el área afectada con movimientos circulares.
Masaje con café molido: sirve de exfoliante y aumenta la circulación. Solo tienes que mezclar este producto con aceite de oliva y masajea la zona con celulitis.
Vinagre de manzana: tiene compuestos desintoxicantes y reafirmantes. Añade el líquido en tu piel y deja reposar durante 20 minutos y luego retira con agua tibia. Haz el procedimiento dos veces al día, hasta que desaparezca la piel de naranja.
Además, de realizar estos rituales estéticos debes alimentarte con productos ricos en antioxidantes que son las frutas y verduras, como: tomate, naranja, espinaca, zanahoria, ciruelas y más.
El deporte también es un imprescindible para eliminar la celulitis por completo, ya que permite quemar la grasa, tonificar el cuerpo y activar la circulación; por último, la hidratación es un esencial, ya que elimina las toxinas y debes consumir dos litros al día.
Si estos trucos no resultan o tardan mucho en dar resultados, puedes recurrir a centros de estética donde realizan una serie de procedimientos que son rápidos y efectivos, entre ellos la mesoterapia, drenaje linfático, criolipólisis y presoterapia.