Las estrías se producen por roturas de las fibras musculares. A pesar de ser una manifestación común del cuerpo, a muchas mujeres les produce complejos y buscan todos los medios para eliminarlas.
Estas roturas aparecen con el aumento rápido de peso o el embarazo y que genera que la piel se estire y se contraiga. Estas suelen aparecer en áreas donde hay grasa, como las caderas, brazos, glúteos y panza.
En la actualidad existen muchos centros de estéticas que eliminan estas estrías, pero suelen ser costosos, que consiste en radiofrecuencia que es una técnica que permite oxigenación y dilatación de los vasos sanguíneos en la zona afectada; vacuoterapia que es un dispositivo que succiona la piel y hace que la sangre fluya.
También hay alternativas económicas para eliminar esa apariencia en la piel y son:
Cremas hidratantes: utiliza esta sustancia todos los días, ya que permite que tu piel se regenere. Se aconseja comprar las cremas con derivados de vitamina A porque permite regenerar el colágeno.
Aceite: utiliza el aceite de ricino o de rosa mosqueta y realiza masajes en el área afectada. Ayudará a mejorar la circulación de la zona y a regenerar.
Aloe Vera: atenúa las marcas debido a su contenido de vitamina C y W. Debes aplicar esta planta en tu piel y luego retirar con agua templada.
Los resultados no son inmediatos, por eso te aconsejamos que seas perseverante y dentro de un tiempo observaras tus estrías desaparecer.
Además, debes evitar la aparición de estrías con cambios de hábitos que consiste en humectar tu piel con cualquier crea, exfoliar e incorporar en tu dieta alimentos con vitamina A que brinda elasticidad a tu piel y se consigue en zanahorias, espinacas, mango y perejil