Es indudable que los perros son las mascotas preferidas en los hogares y que su cariño y compañerismo los llevan a convertirse en un miembro más de la familia. Algo que adoran y disfrutan desde que son cachorros hasta sus últimos años de vida.
Sin embargo, además de alimentarlos y cuidarlos, para los perros es sumamente importante crecer y desarrollarse realizando múltiples juegos, ya que esto le permitirá adaptarse a su entorno y adquirir numerosas cualidades. Ante esto, mencionaremos los tres juegos más divertidos para compartir con estas mascota.
Olfato a prueba
Como una especie de búsqueda de tesoro, puedes esconder los snacks favoritos del animal o sus juguetes en algún rincón de la casa para que él los encuentre.
Es importante siempre repetirle la misma palabra, por ejemplo "busca", para que entienda desde el principio en qué consiste la actividad.
Tira y afloje
Este es un juego muy común con los cachorros principalmente ya que adoran morder cualquier objeto. Mientras muerde de un extremo su juguete, del otro lado tu tiras con tus manos para que parezca una verdadera lucha.
Además de satisfacer su instinto de cazador, tu mascota se mostrará sumamente feliz al poder compartir el juego con sus afectos más cercanos y seguramente te traerá el juguete para que lo lances lejos y él vaya corriendo a buscarlo.
Incentivar su inteligencia
Además de incentivarlo para que te obedezca, al pedirle a los sabuesos que te den la patita, que se sienten, o que realice cualquier truco especial hará que se gane tu confianza al premiarlo por cada objetivo cumplido.
Al mismo tiempo, este tipo de retos pueden estimular de manera positiva la mente de ellos, generando también una fuerte confianza en sí mismos.
Ventajas
En la práctica de los juegos mencionados anteriormente, los canes no sólo harán ejercicio físico, sino que también los ayuda a socializar, a controlar su frustración, a mejorar su comportamiento y su autocontrol.
De esta manera, al compartir con tus perros estos simples y divertidos juegos, podrás ayudarlos a que se mantengan bien activos y que esto vaya a tono con su felicidad y su buen estado de ánimo.