Sin dudas, a nadie le gusta acarrear con moscas en la casa, y sobre todo en la cocina. Es que estos pequeños insectos voladores, rápidos y desagradables, no solo son molestos por su sola presencia, sino que también suelen ser más perjudiciales de lo que parecen, ya que pueden llegar a afectar nuestra salud al transportar enfermedades.
Por esa razón, hoy queremos enseñarte algunos trucos caseros para que puedas erradicar las moscas de tu alacena de forma sencilla y eficaz. Lo mejor de todo, es que no tendrás que recurrir a costosos productos químicos, porque utilizaremos 4 alimentos que seguro tienes en casa. A continuación, te mostramos cómo prevenir futuros problemas evitando su presencia.
Cebolla
El olor a la cebolla funciona como repelente natural de estos insectos. Así que cuando los veas concentrarse en algún lugar específico de tu cocina, solamente tienes que cortad una cebolla por la mitad. Luego realiza algunos cortes profundos en la zona expuesta y colócala cerca de las frutas o alimentos que llamaron su atención. Al cabo de unos minutos, las moscas huirán solitas.
Te podría interesar
Ajo
El aroma del ajo resulta muy desagradable para los insectos en general, pero sobre todo para las moscas. Puedes darle utilidad cocinándolo o colgando algunas cabezas de ajo en lugares estratégicos. Notarás que su presencia disminuye considerablemente.
Limón
Al igual que los alimentos que mencionamos anteriormente, el limón funciona perfecto como repelente natural. La manera más eficaz de usarlo es rociando algunos sectores de tu cocina con él. Otra opción, es cortar algunas rodajas y colocarlas sobre pequeños contenedores que puedes mantener fijos en la mesada o alacena. Su aroma ahuyentará las moscas y también los mosquitos.
Albahaca
Por último, te proponemos que siempre tengas albahaca en tu cocina, porque además de ser un ingrediente súper fresco para las comidas, te ayudará a erradicar a estos insectos.
Una forma sencilla de liberar su fuerte aroma es cortando algunas de sus hojas y colocarlas en sectores estratégicos. Otra alternativa es que mantengas la planta fresca y la cultives en una maceta, de esta forma su efecto sobre las moscas será más duradero y eficaz.