Las manualidades de papel son una excelente forma de mejorar el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, mientras se comparte tiempo de calidad en familia.
Por ese motivo, te presento hoy cuatro ideas de manualidades de papel súper divertidas que podrás hacer con los más pequeños en casa, lo que nos permite sumergirnos en un mundo de creatividad y diversión sin límite.
Manualidades con papel
Librito en forma de corazón
Para esta primero propuesta deberás dibujar un corazón en papel blanco y recórtalo.
Luego, utiliza este corazón como molde para cortar corazones de otros colores. Pégalos en una guirnalda y crea un librito con forma de corazón. ¡Agrega una carita para darle un toque especial!
Te podría interesar
Canasto de escritorio
Corta tres cuadrados de papel de colores (12 x 12). Dobla cada cuadrado en forma de triángulo y luego crea un canasto uniendo los extremos.
Como resultado de esta idea creativa y de bajo costo obtendrás un elemento práctico y funcional, perfecto para guardar pequeños objetos en el escritorio.
Portalápices triangular
Para la siguiente manualidad tienes que cortar un papel de color (9 x 5) y otro más grande (21 x 21).
A continuación, sigue los dobleces para formar un tubo triangular. Repite con diferentes colores y pégalos juntos para crear un original portalápices.
Mariposas decorativas
Para esta última propuesta deberás crear moldes de mariposas en papel blanco. Posteriormente, recorta mariposas en papel de colores y pégalas en un lápiz.
Por último, decóralas y dales un toque único a tus útiles escolares.
En conclusión, espero haberte inspirado con esta idea de manualidades, para que disfrutes de la construcción de piezas únicas, vistosas y funcionales en compañía de los más pequeños de la familia.